5 de abril de 2012

Tercera Reseña: El símbolo perdido


¡Bonitas noches a todos! ¿Qué tal? Por este lado del mundo, el clima está agradable, la noche está tranquila y fresca y parece ser uno de esos días donde todo se presta a que uno esté bien x3. ¡Bueno! Dejando mis divagaciones en otro lado, traigo una tercera reseña, que es el último libro del autor Dan Brown que compone la trilogía de Robert Langdon.



>>Ficha Técnica<<

Título: El símbolo perdido.
Autor: Dan Brown.
No. De Pág.: 619.
ISBN: 978-607-07-0271-6
Editorial: Planeta Internacional.


>>Sinopsis<<

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de la humanidad caiga en las manos equivocadas...

El código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para desafiar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante.

«Es imposible dejar de leer El símbolo perdido
THE NEW YORK TIMES


>>Mi opinión<<

Curiosamente, este libro fue el más pesado para leer para mi que los anteriores dos. A pesar de que el tema general del pensamiento me llamó mucho la atención (ya que se relaciona en gran medida con mi profesión), debo confesar que me tardé demasiado en leerlo, considerando que ha sido el libro que más me ha gustado de esta trilogía. 
¿Qué puedo decir con respecto a la trama? A pesar de que el tiempo avanza rápidamente según el hilo de la historia, algunas partes son realmente lentas para leer y te puedes perder, no tanto en las explicaciones sino en las narraciones excesivas de detalles: no niego que hay personas que aman este tipo de lecturas tan profundizadas; sin embargo, considero que para el ritmo de la historia detenían en gran medida.

A pesar de esto, afirmo una vez más que de los tres, ha sido el libro que más me ha gustado de Dan Brown. ¿La razón? El inicio de la lectura cambia, no ha sido aún asesinado nadie que obligue a Langdon a encontrarse con una completa desconocida, la misma que va a ser su amante furtiva. Nada de eso. Si bien, no se aleja del todo de esto, el cambio me agrado bastante, y me hizo interesarme más en esta lectura.

En líneas generales, el desarrollo de la trama me gustó: No hay necesidad de matar a alguien para crear un conflicto; creas más tensión el hecho de que se sepa torturado y manifestado. Por cierto, las escenas de las torturas, las peleas y cómo se obliga a alguien a hacer algo me mostró un enfoque diferente del autor: uno que podría decirse es mucho más oscuro.

Otra cosas que me atrapó de una manera grata fue uno de los giros argumentativos que tanto le gustan al autor. Después de la lectura de sus anteriores libros, me había acostumbrado a los cambios de trama que suele hacer al final con alguno de sus personajes, pero esta vez admitiré esto: El autor volvió a sorprenderme una vez más con el giro que le dio a uno de los personajes. Quizás tiene que ver que en esta ocasión añadió más intriga alrededor de otros personajes. Además de que una de las últimas explicaciones en particular me causó gracia, debido a que puede ser cierto que nos tomemos demasiado enserio el uso de la información que hallamos en internet.

Sé que muchos consideras que es otro mal libro de Dan Brown. Desde mi humilde opinión de lectora, no creo que exista algo así, se trata de disfrutar el libro, en el momento en el que uno acepta sumergirse en la lectura.

¿Calificación? Dejaré eso, mejor diré:

Ideal para leer una tarde en el parque, en casa relajado o mientras estas sentado en el vagón del subterráneo. Te entretiene (aunque algunas veces en necesario un diccionario en mano), es interesante, tiene sus fallos y sus aciertos, pero eso no lo convierte en un mal libro. 

>>Algunas frases que me gustaron<<

“La verdad, sin embargo, era mucho más extraña.”
“El potencial todavía sin explorar es verdaderamente sorprendente.”
“La clave de nuestro futuro científico se oculta en nuestro pasado.”
“Claro. Incluso los científicos brillantes se buscan en Google.”
“Genial. Inteligente, rica y delgada; ¿y encima debo pensar que Dios es bueno?”
“El conocimiento es una herramienta, y como todas las herramientas, su impacto está en manos del usuario.”
“Malinterpretar los símbolos de una cultura suele ser el origen de muchos prejuicios.”
“El lenguaje puede llegar a camuflar la verdad.”
“La malinterpretación de una palabra puede alterar la historia.”
“Están ciegos… deambulan sin rumbo por un mundo que jamás comprenderán.”
“Todas las enseñanzas místicas de todos los tiempos habían intentado transmitir esa idea. «El secreto está dentro.» Aun así la humanidad continuaba mirando al cielo para ver el rostro de Dios.”
“Puede que haya una verdad universal presente en el alma de todos. […] Tal vez esa verdad colectiva sea la causa de que todas nuestras historias se parezcan.”
“Posiblemente la verdad no se aprende… sino que se recuerda.”
“Todas las grandes verdades son simples.”
“Tu obra aún no está concluida. Pero vayas a donde vayas, quiero que sepas una cosa.. Fuiste amado.”
“A veces sólo se necesita un ligerísimo cambio de perspectiva, para ver algo conocido bajo una luz completamente nueva.”
“Intento recordarte que en este mundo aún hay misterios que ni siquiera tú has visto.”
“TÚ LEES LO QUE DICE Y YO LEO LO QUE CALLA.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡^-^ Muchas gracias por comentar y alimentar el alma de este blog *3*!