9 de enero de 2012

Primera Reseña: Ángeles y Demonios

¡Hola! ^0^ ¿Qué tal el inicio de semana? Espero que súper y que así siga el resto del año… ¡Tal como debe ser! Pues aquí estoy yo… (Abriendote mi corazón, llenaaando tu falta de amooor… -Cantando- ) Ya, en serio.

Estoy entregando mi primera reseña del año. Iniciaré mi ciclo de Lectura con la trilogía del personaje Robert Langdon, jejeje, que nunca es tarde. Así que, empecemos.

>>Ficha Técnica<<

Título: Ángeles y Demonios
Autor: Dan Brown
No. De Pági-nas: 608
ISBN: 84-95618-71-0
Editorial: Umbriel

>>Sinopsis <<

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

>>Mi opinión<<

En primer lugar, he de decir que me gustó el hecho de que Ángeles y Demonios, fuese en realidad el primer libro en el que aparece Robert Langdon, se podría decir que es donde inicia su historia. A mi gusto, tiene ese gancho que atrapa rápidamente al lector. Además de que, si somos los que nos gusta el misterio, la tensión y el deseo de continuar hasta ver cómo acaba todo, creo que es recomendable. Sobre todo, cuando al final crees que finalmente ha sido todo, descubres que las sorpresas no se acaban.

Otro punto a su favor, es que en algunos momentos te pone en algunos dilemas de los que definitivamente no sabes de qué lado ponerte. Es interesante, sin duda alguna, además de que por supuesto, es de esos libros en los que puedes detenerte para analizar junto con el personaje, que en realidad, no es tan complicado el análisis de los hechos; lo complicado es abarcar todas las posibilidades.

Debo agregar que me gustó la división de capítulos; son verdaderamente cortos, quizás de 6 a diez páginas, algunos cuentan con sólo tres páginas. ¿Por qué me gustó esto? Para alguien que, como yo, están de un lado a otro, y tenemos que leer entre clases, entre tareas y descansos de diez minutos, lo considero perfecto. Puedes leer un capítulo completo y no dejarlo a la mitad (No sé a cuántos le pase, pero personalmente, si dejo el capítulo a la mitad, me pierdo en el hilo de la trama por alguna abrupta interrupción y tengo, muchas veces, que iniciar de nueva cuenta con el capítulo). Creo que para los lectores flash, es ideal una división así. Incluso para los que se aburren leyendo capítulos largos, es una buena manera de fomentar esta lectura.

Como estudiante de Psicología, debo decir que me encanta la complejidad Carlo, uno de los personajes principales de la novela. Como bien decimos en clases, uno se sorprende cuando sabemos hasta donde son los límites de una persona, en afán de sus propias creencias.

Si bien, es un libro que muestra grandes curiosidades de nuestros tiempos, no me gusta el hecho de que sucesos cotidianos, se generalicen cosas que se piensa que nadie sabe.

El hecho de que se abarquen cosas como la ambigüedad del bien y el mal es interesante. ¿Qué tanto mal se puede hacer para obtener un bien mundial?

En cuestión de la lectura, haré la mención de que algunas páginas seguramente se irán más lentas, por los términos, pese a que los desarrollan. Si bien, es juzgado por aquellos errores de cronología, y algunos de ubicación, debo decir que como novela de ficción, muy interesante, lo es.

No creo que las repercusiones que se mencionan en libro sean las que en verdad ocurrirán con un impacto global de ese tamaño, pero es preciso decir que la temática que abarca, es interesante, atrapa y definitivamente, si gusta, te hará leer otro de sus libros.

>>Algunas frases que me gustaron<<

“La religión tiene sus defectos, pero sólo porque el hombre tiene defectos.”

“El hombre no está preparado para disponer del poder de la Creación.”