14 de mayo de 2011

Buscando al Principito

Esta entrada en especial, está dedicada a una de mis mayores debilidades de la literatura “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry, obra que todos conocemos, o al menos, estoy segura de que todos hemos llegado a escuchar. Por supuesto, como amante de cada una de las acciones del Principito y de los escritos, prefiero por encima de todas las cosas el libro, pero hoy me dio la motivación suficiente para compartir algunas cosas que he encontrado en la red, que están basadas en esta historia tan hermosa.

Por supuesto que todos sabemos que nada se parece al original, ni tendrá su completa belleza, pero estoy segura de que también hay quienes disfrutaran de estas versiones. No se trata de comparar, se trata de disfrutar, pues quien haya leído y comprendido el libro, sabrá que no habrá igual en esto.

Primero, para sorpresa de muchos ―Incluyendo la mía, cuando lo encontré―, mostraré un video del anime que tuvo la historia.

Titulado como: “Las aventuras del principito” con un total de 39 capítulos, producidos por Knack Productions. Aclaro ―Nuevamente y para aquellos adultos―, que es algo basado. Aquí, el Principito es ayudado por un ave llamada Swifty, quien le enseña cómo viajar por el universo, siendo su destino más frecuente; la tierra.

La “voz” que le han dado aquí a Saint-Exupéry, es la que nos presenta cada capítulo. Apareció en 1978. Aquí una pequeña muestra de ello:



Lo siguiente que presento, es una de las películas que hicieron, esta en 1974. Es una buena adaptación, pese a que, tienes números musicales (Y no digo que sea malo, una de esas canciones me encantó). De hecho, la parte más criticada de esta película, es la del pozo a mitad del desierto, puesto que en ésta encuentran más bien un oasis. Sin embargo, es bastante adorable la película, y presento algunos fragmentos de ella, los cuales, son de mis favoritos.

El primero, cuando el aviador y el Principito se conocieron.



La segunda, el Zorro y el Principito.



Y por último, la despedida del zorro y el Principito.



Esta película fue dirigida Stanley Donen.

Espero que hayan encontrado divertida la entrada, pese a todo. Un abrazo.

“Todas las personas mayores fueron al principio niños (Aunque pocas de ellas lo recuerdan).”

―Antoine de Saint-Exupéry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡^-^ Muchas gracias por comentar y alimentar el alma de este blog *3*!